Valentine pontífice, de Robert Silverberg

 

Valentine pontífice, de Robert Silverberg
Valentine pontífice, de Robert Silverberg

Valentine pontífice, de Robert Silverberg
[donación de Asociación Los Conseguidores el 11/08/2013]
Edición de Ultramar, Ciencia Ficción número 20, junio de 1988 (ISBN: 8473864972; D.L.: NA-585-1988)
423 páginas, 173 X 114 mm.

• Cubierta, de Antoni Garcés.
• Valentine pontífice (novela), de Robert Silverberg.

El lector español puede leer por fin la obra culminante de la serie Majipur de Robert Silverberg, reconocida ya como uno de los logros más sobresalientes de la literatura fantástica tras la publicación de El castillo de Lord Valentine, El Laberinto de Majipur y Crónicas de Majipur.
Lord Valentine, antes de asumir el cargo de Pontífice, debe afrontar las tareas de gobierno en una época de rebelión y enfrentarse al duro y pragmático Hissune, a fin de regir un planeta bruscamente turbulento.
El conflicto de los dos hombres y su resolución constituye la esencia de este mosaico poblado de personajes, como los esquivos metamorfos de forma humanoide, que ponen a prueba al futuro Pontífice.
Valentine Pontífice es el remate incitante y conmovedor de una fantasía brillantemente ejecutada.
Robert Silverberg, cuatro veces ganador del premio Nebula y vencedor por partida doble del premio Hugo, es autor de numerosas obras de ciencia ficción y fantasía.
De su producción más reciente destaca Lord od Darkness y la novela corta Sailing to Byzantium, que obtuvo el premio Nebula correspondiente a 1985. El autor reside actualmente en Oakland, California.