¿Quién?, de Algis Budrys

 

v
El jinete en la onda de shock, de John Brunner

¿Quién?, de Algis Budrys
[donación de Asociación Los Conseguidores el 14/08/2013]
Edición de Ultramar, Ciencia Ficción número 110, octubre de 1990 (ISBN: 8473866231; D.L.: NA-813-1990)
176 páginas, 174 X 113 mm.

• Cubierta, de Antoni Garcés.
• ¿Quién? (novela), de Algis Budrys.

Algis Budrys es uno de los grandes escritores de ciencia-ficción. Siguiendo el brillante éxito de su libro “The Unexpected Dimesion”, publica ahora éste, que ofrece el apasionante relato de un asunto de alta política internacional.
En una época del futuro, a varias décadas del presente actual, Lucas Martino, uno de los grandes físicos del mundo libre y un hombre que conoce el secreto del arma más potente concebida, sufre un accidente en la frontera soviética. En la confusión, el Servicio de Inteligencia rusa consigue llevarse al sabio. Gravemente herido, salva la vida a costa de delicadísimas operaciones de los cirujanos soviéticos, que tienen que reemplazar la mayor parte del cuerpo del sabio, con piezas de metal, aun conservando su propio cerebro. Meses después, un hombre en tales condiciones, cruza la frontera, afirmando ser el sabio Martino. Pero el hombre que envían los soviets, ¿es Lucas Martino?
Finalmente, se descubren los hechos. Lo que ocurre tras el telón de acero soviético, está bosquejado con una habilidad e inteligencia política, raramente halladas en la ciencia-ficción. Una novela delicadamente estructurada, con una sensible penetración de los humanístico, tanto en lo individual como en lo social.