Revista Opportunity

Qué bonito… ¿qué es?

Opportunity es una revista trimestral de ciencia ficción, fantasía y terror que se publica en formato digital. Puedes descargarla en modalidad de «pago social» en Lektu. Además, anualmente se distribuye entre los socios de Pórtico, los autores de los relatos publicados y todos los asistentes a la Hispacón una recopilación en papel de todo lo publicado durante el año.

Para tener noticias de nuestras fechas de publicación y convocatorias, síguenos en Twitter (@REVopportunity). En esta misma página, más abajo, pondremos las fechas de recepción de relatos más próximas.

¿Qué contiene la revista?

  • Un relato
  • Noticias del mundillo
  • Un artículo
  • Una entrevista

¿Puedo enviaros un relato?

¡Claro! Abriremos un período de recepción de relatos para cada número. Las fechas concretas aparecerán en esta página un poco más abajo, y las bases completas puedes consultarlas aquí. En general, buscamos relatos inéditos de unas 2000-3000 palabras (si llegas casi casi o si te pasas un poco no pasa nada), de ciencia ficción, fantasía o terror. 

La selección la haremos Bruno Puelles (@bruno.en.serio) y Giny Valrís (@GinyValris). 

Nos gustan:

  • La originalidad, el uso novedoso del lenguaje, la introducción de conceptos nuevos.
  • La representación bien hecha de identidades minoritarias.
  • Los personajes femeninos escritos como se merecen.

No nos gusta:

  • La apología del odio, de la violencia, de la discriminación… En fin, ya nos entiendes.

El envío y recepción de relatos se hace a través del correo electrónico de la revista, opportunity@aefcft.com, pero no nos envíes nada fuera de los plazos que indicamos porque, lamentablemente, no podremos tenerlo en cuenta.

El autor o la autora de cada relato publicado recibirá una contraprestación de 40€ (sabemos que no es mucho, pero es lo que podemos ofrecer) y deberá ceder los derechos de publicación a Revista Opportunity durante un año.

PRÓXIMA CONVOCATORIA DE RELATO: del 9 al 21 de mayo de 2022 (para el número de septiembre)

Tengo más dudas, ¿qué hago?

No dudes en escribirnos un mensaje en Twitter (@REVopportunity). Si además nos sigues y retuiteas nuestros mensajes, te convertirás inmediatamente en una de nuestras personas favoritas.

La revista Opportunity funciona gracias a la colaboración de:

Giny Valrís @GinyValris y Bruno Puelles @brunoenserio (coordinadores)