Partida, de Cyril M. Kornbluth

 

Partida, de Cyril M. Kornbluth
Partida, de Cyril M. Kornbluth

Partida, de Cyril M. Kornbluth
[donación de Asociación Los Conseguidores el 18/05/2013]
Edición de Jacobo Muchnik, Fantaciencia número 1, de 1956
222 páginas, 181 X 121 mm.

• Cubierta, de Cotta.
• Partida (novela), de Cyril M. Kornbluth.

La fantasía científica de nuestro tiempo (fantaciencia), se apoya en datos científicos bien fundamentados y concretos que constituyen el bastidor sobre el que la imaginación del novelista ha tejido la rica trama de su fantasía. Agrega a la emoción propia de la literatura de aventuras, esa pizca de verosimilitud que enciende nuestros sueños: “puede ser cierto… llegará a ser cierto… quizás yo mismo llegue a verlo…”
La tierra de los continentes inexplorados, de las míticas hazañas, ya no se encuentran en nuestro planeta ni en nuestra edad. Los modernos jasones que hoy buscan el vellocino de oro, dirigen sus miradas al espacio inmenso y los planetas lejanos. PARTIDA marca el comienzo de la materialización de esos sueños. Es, a un mismo tiempo, la historia llena de emociones, suspenso y peripecias de la partida del primer cohete interplanetario y el testimonio del origen de una nueva edad. El punto de partida de una nueva cronología.
C.M. Kornbluth, uno de los más destacados valores de este género literario, nos da, con esta obra, una hermosa muestra de su viva imaginación y sus relevantes dotes de escritor.