Nuestros amigos de Frolik 8, de Philip K. Dick

 

Nuestros amigos de Frolik 8, de Philip K. Dick
Nuestros amigos de Frolik 8, de Philip K. Dick

Nuestros amigos de Frolik 8, de Philip K. Dick
[donación de Asociación Los Conseguidores el 16/06/2013]
Edición de Martínez Roca, Super Ficción (2ª época) número 103, de 1987 (ISBN: 842701144X; D.L.: B-27881-1987)
207 páginas, 198 X 120 mm.

• Cubierta, de Thomas Schlück.
• Nuestros amigos de Frolik 8 (novela), de Philip K. Dick.
• Nota acerca del autor, de Juan Carlos Planells.

En el siglo XXII la Tierra está dominada por los “Nuevos Hombre”, que con sus altos coeficientes de inteligencia y extraordinarios poderes mentales han convertido a los hombres normales en ciudadanos de segunda categoría. Provoni, un ciudadano de segunda clase, se había ido a las estrellas en busca de ayuda, y cuando su regreso empezaba a convertirse en leyenda, llegó un mensaje suyo: Venía de vuelta a la Tierra, y traía consigo amigos de Frolik 8… Pero ¿quiénes o qué eran esos amigos?
Esta novela brinda una nueva oportunidad de sumergirse en el mundo fascinante de Philip K. Dick, que nos conduce a lo más profundo del alma de unos personajes que reflejan nuestras propias dudas e incertidumbres y que se ven impotentes ante una sociedad que no comprenden.

PHILIP K. DICK, reconocido maestro de la ciencia ficción y uno de los mejores escritores de este siglo, se está convirtiendo, a los pocos años de su muerte, en un mito literario, y su obra está siendo objeto de un auténtico culto a nivel internacional. Obtuvo el premio Hugo en 1963.