Noche de luz, de Philip José Farmer

 

Noche de luz, de Philip José Farmer
Noche de luz, de Philip José Farmer

Noche de luz, de Philip José Farmer
[donación de Asociación Los Conseguidores el 26/06/2013]
Edición de Acervo, Ciencia Ficción número 35, de 1979 (ISBN: 8470022741; D.L.: B-32135-1979)
250 páginas, 189 X 139 mm.

• Cubierta, de Césare Reggiani.
• Noche de luz (novela), de Philip José Farmer.

Cualquier cosa puede ocurrir en el planeta de la Alegría de Dante cuando, cada siete años, se produce a lo largo de siete días la Noche de Luz. Para los nativos del planeta, el fenómeno representa la purificación, la metamorfosis o la muerte. Todos los más íntimos anhelos se ven cumplidos, pero, ¿quién conoce los secretos deseos que anidan en lo más profundo de su ser? Por eso la mayoría prefieren dormir durante la Noche de Luz, y solo muy pocos se atreven a correr el riesgo…
A este planeta llega John Carmody, ladrón, asesino, un hombre sin alma ni sentimientos. Su misión: asesinar al dios Yess. Pero John Carmody no sabe que, cuando un dios muere, Siete Padres engendrarán otro dios, y este dios puede ser bueno, y entonces será Yess; o malvado, y entonces será Algul. Y que el asesino del viejo dios puede convertirse en uno de los Padres del dios nuevo. Así empieza una vocación que lo llevará al Vaticano…
Con “Noche de Luz”, Philip José Farmer ha escrito una obra maestra de ciencia- ficción religiosa. Su personaje, John Carmody, ha pasado a la historia del género como uno de los más completos, personales y apasionantes. Y su obra es reputada como el primer intento adulto de llegar a una comprensión cósmica de la universalidad de la religión. El boontismo, esa religión alienígena que se extiende de planeta en planeta y que tiene en la mítica Noche de Luz su mayor expresión, es uno de los hallazgos más importantes de toda la literatura de ciencia- ficción.