Misión en la Luna, de Lester del Rey

Misión en la Luna, de Lester del Rey
Misión en la Luna, de Lester del Rey

Misión en la Luna, de Lester del Rey

[donación de Asociación Los Conseguidores el 28/04/2013]

Edición de Acme, Robin Hood del Espacio número 6, de 1957

190 páginas, 201 X 151 mm.

· Cubierta, de Alex Schomburg

· Misión en la Luna (novela), de Lester del Rey. Traducción de Julio Vacarezza

Jim Stanley, que ayudará a construir la primera estación espacial, se entusiasmó al regresar a ella como miembro del personal elegido para construir los navíos que habrían de llegar a la Luna, realizando así el sueño de los hombres. Se estaba haciendo un esfuerzo titánico para adelantarse al progreso obtenido en el espacio por la Confederación de estados rivales. Creíase que si el grupo enemigo lograba llegar primero al satélite, el mundo estaría amenazado por un terrible peligro.

 El desesperado esfuerzo por adelantarse a la Confederación se convierte de pronto en una carrera contra la muerte cuando un jovenzuelo alocado escapa solo hacia la Luna en una nave poco adecuada para el viaje. Aunque ven dificultada su labor por accidentes, falsos rumores y conflictos en la Tierra, los operarios trabajan con celeridad extraordinaria y sin el menor desmayo para poner en marcha las naves y llegar a tiempo para rescatar al muchacho. Jim Stanley, en su calidad de mecánico y piloto, contribuye con su valioso aporte a la tarea de la construcción y a la realización del peligroso viaje.

 Es este un relato electrizante de los primero hombres en el espacio. Las aventuras de Jim Stanley en su viaje a la Luna fascinan desde el principio hasta el fin a todos aquellos que gustan de imaginar las conquistas que ganará el hombre en un futuro no muy lejano