Mirkheim, de Poul Anderson

 

Mirkheim, de Poul Anderson
Mirkheim, de Poul Anderson

Mirkheim, de Poul Anderson
[donación de Asociación Los Conseguidores el 25/07/2013]
Edición de Edaf, Ciencia Ficción número 27, de 1980 (ISBN: 8471666553; D.L.: M-23049-1980)
313 páginas, 160 X 110 mm.

• Cubierta, de Vicente A. Serrano.
• Mirkheim (novela), de Poul Anderson.

La Tierra ha establecido colonias interestelares y existe un continuado contacto con los extraterrestres. El imperio terráqueo está bajo el gobierno decadente de la capitalista Liga Polesotécnica, formada por grandes compañías. Nicholas van Rijn dirige una de las más poderosas y su nieta está casada con David Falkayn, héroe de EI mundo de Satán.
Pero el viejo orden agoniza. La Liga Polesotécnica está colapsada y surgen poderosos rivales que amenazan su predominio.
MIRKHEIM, un gigantesco planeta arrasado y vaporizado por una supernova, cuyo transmutado núcleo sobrevive, constituye la única fuente natural de imprescindibles supermetales.
Falkayn descubre estos fabulosos recursos, pero decide guardar el secreto. Más pronto éste se revela. Y una raza extraterrestre -los baburitas-, con la ayuda de rapaces aventureros humanos, se instala allí y reclama su posición.
Este hecho precipita la formación de la primera unión de gobernantes interplanetarios con la Liga Polesotécnica y sus miembros reclaman la guerra. Van Rijn envió a Falkayn, y el resultado del conflicto con los baburitas inicia una nueva fase en la evolución social.
Poul Anderson, ganador de los premios Hugo y Nebulae, ilumina, rastreando en el tiempo, el pasmoso movimiento de las grandes ideas y civilizaciones y la muerte y nacimiento de un orden humano a escala cósmica.