Los años de la ciudad, de Frederik Pohl

 

Los años de la ciudad, de Frederik Pohl
Los años de la ciudad, de Frederik Pohl

Los años de la ciudad, de Frederik Pohl
[donación de Asociación Los Conseguidores el 26/06/2013]
Edición de Acervo, Ciencia Ficción número 65, de 1986 (ISBN: 8470023837; D.L.: B-7617-1986)
422 páginas, 198 X 142 mm.

• Cubierta, de Agencia Zardoya.
• Los años de la ciudad (novela), de Frederik Pohl.

Shire Brandon, un neoyorkino de los años ochenta cargado de preocupaciones, que se cree en posesión de la clave para resolver los problemas de la ciudad mediante nuevas fórmulas sociales que permitan a sus habitantes posar la mano sobre las palancas de poder. Ese es su trabajo en el Instituto Jefferson que, por cierto, no es tomado demasiado en serio.
Rintelen Feigerrnan, contemporáneo de Brandon, ingeniero, millonario, constructor y persona muy influyente. Tiene grandes proyectos en los que siempre se valora el factor beneficio. No pretende cambiar las estructuras sociales.
Pero ¿puede determinarse hasta qué punto llegan a influir estos dos hombres en el futuro de la ciudad? A través de las historias entrelazadas de futuras generaciones están presentes sus ideas y sus obras y, en cierta forma, constituyen un apoyo para aquellas personas que no desean ser víctimas.
Frederik Pohl, uno de los más famosos autores de ciencia ficción, ha obtenido en varias ocasiones los premios Hugo y Nebula, los honores más importantes del género, por sus novelas, entre ellas “Pórtico”, “Beyond the Blue Event Horizon”, “Homo Plus” y “Jem”. Además ha sido premiado por una obra clásica del género, “Mercaderes del espacio”, escrita en colaboración con C.M.Kornbluth, ha ganado el Hugo al mejor editor (tres veces), el American Book Award, el premio Apolo francés y por LOS AÑOS DE LA CIUDAD el Campbell Memorial 1985 a la mejor novela. En 1982 fue elegido miembro de la American Association for the Advancement of Science. El señor Pohl reside en la ciudad de Nueva York.