La torre de cristal, de Robert Silverberg

 

La torre de cristal, de Robert Silverberg
La torre de cristal, de Robert Silverberg

La torre de cristal, de Robert Silverberg
[donación de Asociación Los Conseguidores el 13/06/2013]
Edición de Martínez Roca, Super Ficción (2ª época) número 115, de 1990 (ISBN: 8427014074; D.L.: B-27996-1990)
225 páginas, 198 X 118 mm.

• Cubierta, de Jim Burns.
• La torre de cristal (novela), de Robert Silverberg.

Simeon Krug, un poderoso industrial que construyó su imperio con la creación y producción en serie de androides, está empleando todos sus recursos en erigir una gigantesca torre de cristal destinada a contestar un mensaje ininteligible proveniente de las estrellas. Los androides, seres humanos concebidos artificialmente, han desarrollado una compleja religión centrada en la figura de su creador, esperando de él la redención que les otorgue los mismos derechos que los seres humanos normales. Pero Simeon Krug no está interesado en las aspiraciones de sus creaciones, y la marea de las fuerzas sociales que se desata resulta incontenible.

Una de las novelas más apasionantes de la época dorada de Robert Silverberg, en “La torre de cristal” se muestran nuevamente las soberbias dotes del autor para la caracterización de sus personajes, entrando sin esfuerzo aparente en lo más recóndito de sus motivaciones.

ROBERT SILVERBERG es uno de los escritores norteamericanos más prolíficos e interesantes que ha dado el género. Ha sido galardonado con tres premios Hugo y cinco Nebula a lo largo de su carrera.