Guía del dragonstopista galáctico al campo de batalla estelar de Covenant en el límite de Dune: odisea dos, de David Langford

Guía del dragonstopista galáctico al campo de batalla estelar de Covenant en el límite de Dune: odisea dos, de David Langford
Guía del dragonstopista galáctico al campo de batalla estelar de Covenant en el límite de Dune: odisea dos, de David Langford

Guía del dragonstopista galáctico al campo de batalla estelar de Covenant en el límite de Dune: odisea dos, de David Langford
[donación de Dolores Coll el 10/03/2015]
Edición de Ultramar, Ciencia Ficción número 100, diciembre de 1989 (ISBN: 847386557X; D.L.: B-36653-1989)
185 páginas, 173 X 113 mm.

· Cubierta, de Antoni Garcés.
· Introducción, de David Langford.
· Introducción invitada (cuento corto), de David Langford.
· Xanthopsia (cuento corto), de David Langford.
· Cuentos del club de los casados negros (cuento corto), de David Langford.
· Míralo de esta forma (cuento corto), de David Langford.
· Una damisela en apuros (cuento corto), de David Langford.
· Duelo de palabras (cuento corto), de David Langford.
· La cosa en el dormitorio (cuento corto), de David Langford.
· El destripe (cuento corto), de David Langford.
· La pata rúnica (cuento corto), de David Langford.
· Medusas (cuento corto), de David Langford.
· Tras el incierto horizonte, a mano derecha (cuento corto), de David Langford.
· La estirpe de los No-Q (cuento corto), de David Langford.
· Epidemia (cuento corto), de David Langford.

Algunas opiniones célebres sobre esta obra:
«Nunca la bancarrota intelectual de la tradición occidental de la SF había quedado tan claramente reflejada como en este libro» – St*n*sl*w L*m
«Un libro. Eso estaba cegadoramente claro. Lo que tenía entre las manos era un libro. Un libro de David Langford. He pasado trillones de años estudiando los secretos de los libros. Esto es lo que he aprendido. Este es mi descubrimiento. Todos los grandes libros tienen una cosa vital en común. Utilizan palabras. ¡Qué simple y obvio resulta cuando piensas en ello! Uno se pregunta cómo los gobiernos y los psiquiatras han conseguido mantenerlo oculto durante tanto tiempo. Como los grandes maestros de los Clásicos, Langford utiliza palabras. Esto lo resume todo.» – L. R*n H*bb*rd
«¿Por qué ese pequeño cerdo asqueroso no me ha parodiado a mí?» – H. G. W*lls
«Merde!» – J*l*s V*rn*