Esposa hechicera, de Fritz Leiber

 

Esposa hechicera, de Fritz Leiber
Esposa hechicera, de Fritz Leiber

Esposa hechicera, de Fritz Leiber
[donación de Asociación Los Conseguidores el 15/05/2013]
Edición de Martínez Roca, Super Terror número 30, de 1989 (ISBN: 8427013787; D.L.: B-35127-1989)
190 páginas, 189 X 125 mm.

• Cubierta, de Llorenç Martí.
• Esposa hechicera (novela), de Fritz Leiber.

Mire a su esposa. O, si no está casado, mire a la esposa de cualquer otro hombre. Ahora imagine que es una bruja. Imagine que todas las mujeres son brujas… y que todo lo que los hombres creemos hacer por nuestra propia voluntad es lo que ellas nos obligan a hacer con sus hechizos. ¿La idea le parece ridícula? Eso mismo pensaba Norman Saylor. Así que cuando encontró a su esposa practicando la brujería, la hizo desistir de sus sortilegios y destruir sus amuletos. A partir de entonces, aquello fue un infierno. Literalmente, un INFIERNO.
“La brujería como metáfora de las astucias femeninas inspiró la brillante novela ”Esposa hechicera“, donde Leiber explota magistralmente la paranoia masculina de que es posible que ”el monstruoso regimiento de mujeres“ posea en verdad poderes insospechados.– Robert Hadji en ”The Penguin Encyclopedia of Horror and the Supernatural“.
”El enfoque novelístico definitivo de la brujería… La más escalofriante y (necesariamente) la más convincente de las modernas historias de horror“– Gary William Crawford en ”Horror Literature“
Fritz Leiber es el autor más premiado de toda la historia de la literatura fantástica. Ganador de diversos ”Hugo“, ”Nebula“, ”Locus“, ”Lovecraft», etc, alterna la fantasía y la ciencia- ficción con el horror, del que es un consumado maestro.