Espadas y demonios, de Fritz Leiber

 

Espadas y demonios, de Fritz Leiber
Espadas y demonios, de Fritz Leiber

Espadas y demonios, de Fritz Leiber
[donación de Asociación Los Conseguidores el 14/05/2013]
Edición de Martínez Roca, Fantasy número 2, de 1985 (ISBN: 8427009593; D.L.: B-17578-1987)
182 páginas, 195 X 120 mm.

Antología de Fritz Leiber

• Cubierta, de Luis Royo.
• Preámbulo del autor (artículo)
• Prólogo del autor [Espadas y demonios] (presentación)
• Inducción (cuento corto)
• Las mujeres de la nieve (novela corta)
• El grial profano (cuento)
• Aciago encuentro en Lankhmar (novela corta)

El ciclo de aventuras de Fafhrd y el Ratonero Gris se ha convertido desde su aparición en la serie más popular de la fantasía heroica (término cuya acuñación se debe al propio Leiber ). En múltiples ocasiones ha sido aclamada como la obra cumbre de esta modalidad literaria, de entre cuyos habituales productos mediocres y adocenados destaca, tanto por su coherencia y vitalidad como por su interés narrativo asombroso.

En Espadas y demonios se cuentan los orígenes de esta entrañable pareja de aventureros, Fafhrd, un inexperto bárbaro norteño, y el Ratonero Gris -que aún no era Ratonero, sino un mero Ratón-, sus primeros amores y las primeras y, ay, terribles correrías que siguen al nacimiento de su amistad. “Aciago encuentro en Lankhmar”, novela corta que cierra el volumen, mereció en 1970 los premios Hugo y Nebula , los más codiciados galardones que se conceden anualmente en los Estados Unidos dentro de la literatura fantástica.

Fritz Leiber está en la cumbre de la literatura fantástica norteamericana. Ha obtenido diversos premios Hugo y Nebula , así como el premio Lovecraft , el August Derleth , el Gran Master of Fantasy y el Life Achievement Lovecraft .