El destino de Élias

 

El destino de Élias
El destino de Élias

El destino de Élias, de Guadalupe Oteo Iturmendi
[donación de Imágica (editor) el 02/02/2014]
Edición de Alberto Santos, noviembre de 2011 (ISBN: 9788415238300; D.L.: M-43116-2011)
428 páginas, 229 X 157 mm.

• Cubierta, de Alonso Espinoza.
• El destino de Élias (novela), de Guadalupe Oteo Iturmendi.

‘El portador de esta piedra, por ella la muerte encontrará’. Con el anuncio de este funesto augurio, una piedra-corazón, que para cualquier profundo es la llave al Gran Azul, se convierte para el joven Élias en una condena que le obliga a permanecer recluido de por vida en Ciudad Alba.

Pero con solo dieciséis años, consigue huir y se embarca en una aventura que acaba revelándose mucho más grande que él mismo. En un sorprendente mar Mediterráneo, tan herido de muerte como lleno de vida, Élias encontrará la verdadera amistad, el primer amor y un destino único e insospechado reservado solo para él. Y a la vez, gracias a un antiguo legado de la diosa Ceto, desvelará el significado de una antigua leyenda y el secreto más importante y mejor guardado de los Reinos del Mar.

Tras la magnificencia de los tres grandes océanos que nos fue revelada de la mano de Rielar, la odisea de Élias por el Mare Nostrum no solo nos ayudará a comprender la riqueza que podemos encontrar en ‘lo diferente’, sino que nos permitirá descubrir que la verdadera grandeza se encuentra en lo aparentemente pequeño, y que esa grandeza no viene dada por la razón… sino por los sentimientos y la emoción.