El despertar

 

El despertar
El despertar

El despertar, de Házael González
[donación de Imágica (editor) el 02/02/2014]
Edición de Alberto Santos, mayo de 2012 (ISBN: 9788415238409; D.L.: M-19482-2012)
284 páginas, 230 X 157 mm.

• Cubierta, de Luis Laza.
• El despertar (novela), de Házael González.

Sobre la arena de la playa, junto a los restos de una cruenta batalla, una joven despierta sin recordar nada de su pasado, ni de ella misma. En medio de su desconcierto solo tiene claro que tiene que descubrir su nombre, ya que él será la clave que le devuelva la memoria.

Adoptada por una gata que acaba de perder a su hijo, iniciará un viaje por los territorios de la inmensa y misteriosa Tierra Incontable, y sus pasos le llevarán al valle de los unicornios, a la ciudad de las sirenas e incluso a los territorios perdidos de los bosques, donde habitan los humanos que un día decidieron unir su vida a la naturaleza.

Pero será un sabio mago quien acabará guiándola en su aprendizaje y la ayudará a comprender que en lo más simple y cotidiano se esconden las cosas más bellas y que el poder de la magia poética puede sanar las heridas más profundas del alma.

Una antigua responsabilidad y el recuerdo de alguien a quien amó sin medida le servirán de guía, y al final, la joven sin nombre descubrirá que el verdadero destino de su viaje está más cerca de lo que imaginaba: en su propio interior, en sus sueños y en su corazón.