Récord de votaciones en la primera fase de los Ignotus 2014

¡Récord de votaciones en la primera fase!

Según los datos que obran en poder del actual Administrador de los Ignotus (Ricardo Manzanaro), corroborados por Mariano Villarreal (Administrador en el pasado), en esta primera ronda de votaciones de los Premios Ignotus de 2014 (la ronda de “nominaciones”) hemos alcanzado un récord de participación.

Ha habido casi 100 votos. Este número de votantes supone un 45% del censo electoral (es decir, que todavía hay margen para la mejora), pero es sin duda un buen dato. Y el reparto de votantes se distribuye de la siguiente manera:

38% de votos provienen de socios de la AEFCFT, aunque solo ha votado el 28% de los votantes potenciales de este grupo.

14% de los votos provienen de inscritos de Asociaciones Afines, suponiendo un 66% de los votantes potenciales de este grupo.

48% de los votos provienen de la inscripción libre (votantes no vinculados con la AEFCFT ni ninguna de sus Asociaciones Afines), suponiendo un 74% de los votantes potenciales de este grupo.

Es decir, tanto en términos relativos como en términos absolutos, el mayor número de votos y votantes proviene del grupo de la inscripción libre que permite el nuevo Reglamento de los Ignotus tras su modificación de finales de 2012. ¡Fue una buena decisión modificarlo (o lo parece)!