Lo último sobre los Premios Ignotus 2017

[ Cualquier cuestión se resuelve en el correo PremiosIgnotus@aefcft.com ]

El reglamento de esta convocatoria puede consultarse en este enlace Reglamento Ignotus

Domingo, 19 de noviembre de 2017

Los ganadores de los premios Ignotus 2017 son los siguientes:

Novela: La polilla en la casa del humo, de Guillem López (ed. Aristas Martínez)

Novela corta: “En tierra extraña”, de Felicidad Martínez (en La mirada extraña (ed. Sportula))

Cuento: “La segunda muerte del padre”, de Cristina Jurado (en Cuentos desde el otro lado (ed. Nevsky Prospects))

Antología: La mirada extraña, de Felicidad Martínez (ed. Sportula)

Libro de ensayo: En regiones extrañas, de Lola Robles (ed. Palabaristas Press)

Artículo: “Escritoras españolas de ciencia ficción”, de Lola Robles (en SuperSonic 4 y 5 (ed. Palabaristas Press))

Ilustración: Cubierta de Futuros perdidos, de Enrique Corominas (ed. Gigamesh)

Producción audiovisual: El ministerio del tiempo, de Pablo y Javier Olivares (guion) y Onza Partners (producción). Serie.

Tebeo: Providence, de Jacen Burrows y Alan Moore (ed. Panini)

Obra poética: Categoría cancelada en esta edición al no haber alcanzado el mínimo de candidaturas referidas en el artículo 26 del Reglamento.

Revista: SuperSonic, dirección de Cristina Jurado (ed. Palabaristas Press)

Novela extranjera: El problema de los tres cuerpos, de Liu Cixin (ed. Ediciones B)

Cuento extranjero: “Acerca de las costumbres de elaboración de libros en determinadas especies”, de Ken Liu (en Cuentos para Algernon Año IV (ed. Marcheto))

Sitio web: La tercera fundación, de la Asociación cultural “Los Conseguidores (http://www.tercerafundacion.net/)

 


Domingo, 29 de octubre de 2017

(la votación ya está cerrada)

Se ha realizado el envío personalizado de las papeletas para la votación definitiva de los premios de este año. La remisión, que se ha efectuado a la dirección de correo con la que cada usuario estaba inscrito, incluye las instrucciones y los códigos necesarios para votar.

Además de las personas ya censadas tienen derecho a voto los mayores de catorce años inscritos en la próxima Hispacón de Navacerrada que se celebrará del 17 al 19 de noviembre (https://hispacon2017.site123.me).

 


Lunes, 29 de mayo de 2017

313 votantes respondieron a la convocatoria y remitieron sus propuestas. Y con esa importantísima participación se ha configurado la papeleta que finalmente se votará.

Los nominados para los premios Ignotus 2017 en sus distintas categorías pueden ser consultados en este enlace Ignotus 2017 Finalistas

Para la votación final debe tenerse en cuenta lo siguiente:

- Se anunciará en todos los medios oficiales de la asociación: en la lista de correos de socios, en la lista de correos general, en la página web, en el perfil de Facebook y en la cuenta de Twitter.
- Además, cada uno de los ya censados recibirá las instrucciones y contraseñas necesarias para poder emitir su voto en la plataforma de voto por internet (opción preferible), por correo postal, correo electrónico, o presencialmente en la próxima HispaCón.
- La convocatoria para iniciar la votación se realizará alrededor de la última semana de octubre.

 


Lunes, 22 de mayo de 2017

La fase de propuestas de candidatos ha llegado a su fin. Ahora estamos contado los votos.

Esperamos que los resultados estén cuanto antes

 


Lunes, 1 de mayo de 2017

Está abierto el período de propuestas de candidatos para los Premios Ignotus 2017. Finalizará el domingo 21 de mayo de 2017, a las 23:59:59 horario de Madrid (España).

Únicamente pueden participar las personas previamente censadas. Las propuestas se deben realizar en una papeleta que el administrador de los premios ha remitido por correo a cada uno de los integrantes del censo. La papeleta contiene las instrucciones necesarias para hacer llegar las propuestas.

 


Sábado, 1 de abril de 2017

(la inscripción en el censo ya está cerrada)

Hasta el domingo 23 de abril a las 24 horas estará abierta la inscripción para todo el que quiera participar en los Premios Ignotus de este año 2017.

Es necesario un formulario (que puede obtenerse en este enlace (Desactivado) Inscripción Censo) y aportar una documentación. Todas las instrucciones se encuentran en el propio formulario.

La inscripción en este período de tiempo permite participar tanto en la nominación de las obras que se desea que formen parte de la papeleta final, como votar a sus preferidas en dicha papeleta.

Una vez cerrado el plazo actual, únicamente podrá inscribirse si se registra en la próxima Hispacón y, además, únicamente para participar en la votación final.

 


Sábado, 18 de marzo de 2017

Todos los socios de la Asociación Española de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror, de las Asociaciones afines y los participantes de años anteriores han recibido un mensaje de correo comunicando su inscricpión en el censo.

En breves días se iniciará la inscripción libre para el resto de los interesados.