Comunicado del nuevo Presidente de la AEFCFT

Estimad@s amig@s y soci@s de la AEFCFT,

Como muchos de vosotros sabéis, en la pasada Asamblea General de la AEFCFT se nombró a una nueva Junta Directiva cuyo mandato ha comenzado con el nacimiento de 2017 y se ha materializado el dos de enero, aniversario del nacimiento de Isaac Asimov.

Es un honor recibir la antorcha que ha manejado de forma magistral la anterior Junta Directiva, encabezada por Antonio Navarro, cuyo legado intentaremos mantener, aportando nuestras ideas y puntos de vista para lograr que la Fantasía, Ciencia Ficción y Terror logren el reconocimiento que merecen.

Como vais a comprobar los miembros de la actual Junta Directiva estamos muy vinculados de un modo profesional al mundo editorial, pero además nos consideramos aficionados y amantes de la Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. De esta manera, a día de hoy, la Junta Directiva la formamos:

José Del Río Fortich (Presidente)

Dioni Arroyo Merino (Vice-Presidente)

Covadonga Vallina Suarez(Tesorera)

Carmen Moreno (Secretaría)

Lluís Rueda (vocal)

Ana Coto Fernández (vocal)

Cristina Martínez (vocal)

En nombre de la nueva Junta Directiva, me gustaría agradecer el trabajo de Antonio Navarro, Antonio Guisado Giménez, Luis Jarava, José Manuel Cárdenas, Elias F. Combarro, Alberto Outeiriño, Juan José Parera y a todo el colectivo de La Tercera Fundación.

Esperamos estar a la altura de la tarea que nos ha sido encomendada.

La Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT) es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo, desde 1992, es la promoción de la fantasía y la ciencia ficción en España. Entre sus actividades se encuentran la publicación de dos libros de recopilación de relatos con periodicidad anual, la edición de un boletín informativo, la convocatoria de una convención anual de aficionados a la fantasía y a la ciencia ficción (HISPACON), el patrocinio de los premios Ignotus a las mejores producciones de fantasía y ciencia ficción en diversos campos de las artes y las letras, la edición de una biblioteca electrónica que rescata viejas joyas de la narrativa fantástica española, y otras actividades de información, divulgación y contacto entre aficionados y profesionales del género.

Fdo: José Del Río Fortich