Libros “por-venir” de la AEFCFT

Como es bien por sabido por los socios de la Asociación, entre otros fines de la Asociación se encuentra el de fomentar las publicaciones relacionadas con la ciencia ficción, la fantasía, el terror y otros géneros literarios afines. Y una de las formas en la que la Asociación lleva esto a la practica es mediante la publicación de libros editados por la propia Asociación.

Así, la Asociación viene publicando en los últimos tiempos dos antologías, denominadas Visiones y Fabricantes de Sueños (puedes ver información más detallada en la sección de Convocatorias). El caso es que en los últimos años algunos números nos los hemos “saltado” y no los hemos publicado. Y es una pena. En lo que se refiere al Visiones, no hay nada que hacer para solucionarlo, puesto que se trata de una convocatoria de relatos para autores noveles. Y aunque a algunos nos guste leer sobre ello, todavía no podemos viajar al pasado para cambiarlo y/o sencillamente disfrutarlo. Habrá que dejarlo (por el momento) para la literatura.

En cambio sí podemos actuar sobre el presente (y el futuro). De esta forma, tenemos por venir el Visiones 2012 (más detalles en la sección de Convocatorias). Para finales de abril de 2012 deberíamos conocer los relatos ganadores. Y posteriormente publicaremos el libro, con carácter gratuito para los socios del año 2012, obviamente. Aquellos que no sean socios pueden conseguir los libros en librerías especializadas (ver la Sección Publicaciones / Comprar).

Pero no acaba aquí la cosa, porque en breve esperamos poder dar noticias del… Visiones 2013. Pero no adelantemos acontecimientos, que el futuro requiere su tiempo.

Donde sí podemos ponernos al día en las antologías Fabricantes de sueños, dado que son selecciones de los mejores relatos de un determinado periodo. Y el pasado (de momento) no se puede borrar, por lo que siempre podemos mirar hacia atrás y seleccionar los mejores relatos de un determinado periodo. Y publicarlos. Y esa es la intención. Publicar las antologías Fabricantes de sueños 2010-2011 y Fabricantes de sueños 2012-2013 (puedes ver más detalles en la sección de Convocatorias).

Así que esperemos que estos libros vean la luz cuanto antes.